¿Cuáles son los beneficios de la lactancia materna exclusiva?




Más Noticias >>


(19/08/12) Prevenir enfermedades en los niños como las infecciones respiratorias, gastrointestinales y de las vías urinarias, es el objetivo de promover la lactancia materna exclusiva en los menores de dos años.

 

Así lo subrayó el Dr. Luis Dulanto Monteverde, director general del Hospital Nacional Cayetano Heredia, del Ministerio de Salud (Minsa). Ello, a pocos días de lanzarse la Semana de la Lactancia Materna en el Perú, el próximo 21 de agosto.


En ese sentido, se recomienda no dar a los recién nacidos ningún alimento ni bebida que no sea leche materna. “La madre debe saber que en los primeros días después del parto el volumen de leche materna es bajo y que la primera leche es el calostro, el cual proporciona inmunidad al niño.

 

Además, la cantidad de leche durante los primeros días es poca, la misma que irá aumentando cuanto más succione el bebé”, explicaron los especialistas.

El Cayetano Heredia fue designado como Hospital Amigo de la Madre y el Niño, por la excelente labor realizada en la promoción de las técnicas de amamantamiento de los lactantes.

 

Como actividades previas al lanzamiento de la Semana de la Lactancia Materna en el Perú, todos los hospitales y centros de salud del país organizaron en sus respectivas sedes el concurso “Bebé Mamoncito”, actividad que también se cumplió en el Cayetano Heredia.

 

 

Fuente:

http://www.rpp.com.pe/2012-08-19--cuales-son-los-beneficios-de-la-lactancia-materna-exclusiva-noticia_513408.html


 
SÍGUENOS EN: google +
MAPA DE SITIO